Noticias

LANZAMIENTO VISOR DE MAPAS CON INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES

La plataforma online tiene información de planes reguladores, red vial, aeropuertos, puertos, puntos SIRGAS IGM, colegios, centros de salud y zonas de interés turístico, recursos mineros e infraestructura energética, entre otros.

http://www.geoportal.cl/Visor/

 

SEMINARIOS E INDUCCIÓN NACIONAL 2014

El día miércoles 9 de julio se realizo en Santiago el Seminario "Academia: La base para una exitosa IDE", al cual asistieron académicos, alumnos, y gestores del mundo de la información geoespacial, fue una primera instancia de dialogo entre la academia y la IDE.

http://www.ide.cl/noticias/noticias/item/seminario-academia-la-base-para-una-ide-exitosa.html

El jueves 10 de julio se realizo el seminario internacional "Construyendo sociedad con información geoespacial", instancia que permitió conocer las experiencias nacionales e internacionales del desarrollo de las IDE.

http://www.ide.cl/noticias-2/2014/item/seminario-internacional-construyendo-sociedad-con-informacion-geoespacial.html?category_id=39

Finalmente, el día viernes 11 se realizo la Jornada de Inducción de IDE de Chile, fue una jornada de inducción para los representantes del Comité Técnico Interministerial y los Coordinadores Regionales y de Áreas Temáticas.

http://www.ide.cl/noticias-2/2014/item/jornada-de-induccion-ide-chile.html?category_id=39

 

PRESENTACIÓN DEL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA IDE DE CHILE

Mi nombre es Galvarino Melo Sepúlveda, soy Administrador Público con estudios de post grado en temas de Gobierno y Sociedad. Hace aproximadamente cuatro meses, el Sr. Ministro, Don Víctor Osorio Reyes, me propuso hacerme cargo de esta Secretaría. Una propuesta de este carácter es un impacto significativo, mucho más si a la persona que se le propone este desafío, no proviene de las ciencias de la tierra y tampoco del mundo de la informática, que como todos ustedes entienden, son las dos fuerzas constituyentes del vertiginoso proceso de desarrollo y expansión de los SIG, que son los elementos desde donde se gestó y gesta la posibilidad de construir información geoespacial digital e interoperable para su integración.

http://www.ide.cl/noticias-2/2014/item/presentacion-del-secretario-ejecutivo-del-snit.html?category_id=39